viernes, 12 de febrero de 2010

PROPOSITOS EDUCATIVOS AL 2021 : DISEÑO CURRICULAR NACIONAL

El Diseño Curricular Nacional aplicable desde el año 2009 en todos los niveles de Educacion Basica Regular del Perú , plantea los siguientes propósitos a ser alcanzados en el año 2021, por su importancia transcribimos cada uno de ellos para tenerlos en cuenta y verificar su aplicaciòn o la implementación de los medios necesarios para hacerlos realidad.

PROPÓSITOS EDUCATIVOS AL 2021
  1. Desarrollo de la identidad personal, social y cultural en el marco de una sociedad democrática, intercultural y ética en el Perú.
  2. Dominio del castellano para promover la comunicación entre todos los peruanos.
  3. Preservar la lengua materna y promover su desarrollo y práctica .
  4. Conocimiento del inglés como lengua internacional .
  5. Desarrollo del pensamiento matemático y de la cultura científi ca y tecnológica para comprender y actuar en el mundo .
  6. Comprensión y valoración del medio geográfico, la historia, el presente y el futuro de la humanidad mediante el desarrollo del pensamiento crítico.
  7. Comprensión del medio natural y su diversidad, así como desarrollo de una conciencia ambiental orientada a la gestión de riesgos y el uso racional de los recursos naturales, en el marco de una moderna ciudadanía .
  8. Desarrollo de la capacidad productiva, innovadora y emprendedora; como parte de la construcción del proyecto de vida de todo ciudadano .
  9. Desarrollo corporal y conservación de la salud física y mental .
  10. Desarrollo de la creatividad, innovación, apreciación y expresión a través de las artes, las humanidades y las ciencias .
  11. Dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario